Guitarras en barrio Roma

Lisandro Duquez de Cosmudus, un power trío próximo al sonido Guadalupe.

Un show radial de Ochava Roma lanza un ciclo de recitales y algo más en el centro cultural que agita al oeste.

El cronograma de actividades del Centro Cultural Ochava Roma le está haciendo frente a las trabas que les impone la actualidad política en materia de cultura mediante la organización de muestras teatrales, literarias y musicales con accesos, cuando no gratuitos, bien módicos. En ese aspecto, la coordinación de tareas junto a la Red de Instituciones de Barrio Roma está consolidándose como un entramado que está logrando constituir una agenda propia propuesta y gestada desde los mismos entes que participan.

En ese sentido, desde la propia red se incentiva la promulgación de eventos que no solamente den cabida a que los artistas, sino a todos los actores sociales que contribuyen en la vida del barrio en materia de refuerzo de lazos vecinales, de la constitución de su identidad haciendo su propio ejercicio de la memoria y del asentamiento de una postura política que se traduce en la realización de estas jornadas.

Para este sábado 28 desde las 22.00, se prevé una noche con la actuación de Amapola Cósmica con un número unipersonal de comedia al que se sumarán intervenciones literarias. Como parte de un ciclo mensual titulado Vivos en Ochava organizado desde uno de los programas que el Centro Cultural aloja en su propia radio (www.ochavaroma.org y FM 107.1), Como un cuento de Rock (martes y jueves de 9 a 12), un formato de magazine en el que se recuentan noticias de interés general, secciones especializadas en literatura, música, cine y demás cuestiones que tengan que ver con el quehacer de la cultura local, popular e independiente.

Para el resto de la noche se podrá disfrutar del show de José Meibel Giuranacci que, acompañado por Juan Pachuco, llevará hasta el barrio Roma su propuesta de guitarras de relación estrecha con el western, hermanado con Dylan, The Kills, Tom Waits.

Además, será oportunidad para la vuelta de Rictus, el dúo compuesto por los hermanos Di Pasquale que prometen un recorrido diverso por la obra de Gustavo Cerati, alguna reminiscencia a Spinetta y también la presentación de una canción de opening para el programa organizador.

Asimismo, habrá oportunidad de escuchar y ver a un joven power trío cuyo padrinazgo artístico se encuentra bajo la tutela de músicos históricos del ámbito local como Martín Zaragozi y Leonardo Moscovich: Cosmudus, que con su línea de tres compuesta por David Costantino sentado en la batería, Juan José Mulé secundado por su bajo y acompañando en voces a  Lisandro Duquez, que va al frente con las guitarras.

Entrada a 30 pesos, en la Ochava Roma (Santiago de Chile 2696).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí