Más de 5.200 docentes pujan por 1.700 cargos directivos

Más de 5.200 docentes rindieron el examen para acceder a alguno de los 1.700 cargos directivos ofrecidos por el Ministerio de Educación de la provincia. La prueba de oposición se realizó el martes 19 de manera simultánea en los cinco nodos de la provincia; en Santa Fe participaron 1.446 docentes. La ministra Claudia Balagué calificó de “histórico” el proceso de concursos.

El concurso de ascenso a cargos directivos comenzó en 2015 y es resultado de la negociación paritaria con los gremios docentes. Está dirigido a los niveles y modalidades Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Estimulación Temprana.

A las vacantes en juego se accederá por “estricto escalafón”, según indicaron desde el Ministerio de Educación. Además de la prueba “se considerarán los antecedentes docentes y la antigüedad como suplentes e interinos”.

Balagué, que estuvo presente en la Escuela Normal para presenciar el inicio de los exámenes, dijo que se trata de un proceso “histórico en la educación santafesina. Algunos han esperado por más de 20 años, como la modalidad de educación en contextos de encierro, y otros han esperado por 10 años para tener un nuevo concurso de ascenso directivo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí