Santa Fe adhiere y moviliza en el Paro Nacional de Mujeres

La Mesa #NiUnaMenos Santa Fe lanzó una convocatoria de adhesión activa al Paro Nacional de Mujeres programado para este miércoles 19 de octubre. Las actividades programadas apuntan a la visibilización en los lugares de trabajo –se sugiere la utilización de ropas de color negro– y por medio de una marcha desde plaza del Soldado a Casa de Gobierno.

La reciente sucesión de femicidios en los últimos días –con las aberraciones producidas sobre la vida de Lucía Pérez, la joven asesinada brutalmente en Mar del Plata– reactivaron el alerta en el movimiento de mujeres, que viene de un gigantesco Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. En protesta por todos los tipos de violencia machista sobre mujeres y trans, este 19 próximo la Mesa #NiUnaMenos propone exponer la problemática en los lugares de trabajo entre las 13.00 y las 14.00 y convoca a una movilización a partir de las 17.00 en la plaza del Soldado, con marcha hacia la Casa de Gobierno.

La convocatoria al Paro Nacional de Mujeres emergió desde las mismas redes sociales y fue formalizada el jueves 13 en una reunión de organizaciones realizadas en la sede capitalina de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).  El cese de actividades es por una hora. La participación se expresa también con el uso de ropa negra.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí