Estatales provinciales aceptaron la propuesta salarial

Luego de que ayer el gobierno provincial realizara una tercera propuesta salarial, los gremios UPCN y ATE aceptaron el aumento del 25 por ciento en tres tramos (febrero, marzo y julio), con cláusula gatillo.

En la mañana de hoy, los plenarios de delegados de UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. El 80% de los representantes de los trabajadores afiliados a UPCN, reunidos en el Estado Ángel Malvicino, votó a favor de la propuesta. En tanto, en el centro cultural Casa España, el 72% de los delegados de ATE se expresó por aceptar la oferta oficial.

La primera propuesta realizada por el gobierno había sido del 19,5 por ciento en dos tramos con cláusula gatillo. Los líderes gremiales la rechazaron por “insuficiente” sin ponerla a consideración de las bases. La segunda, del 21 por ciento también en dos etapas, fue rechazada con un paro de 24 horas, realizado el miércoles 15.

Finalmente, la tercera propuesta, realizada ayer, convenció a los estatales y hubo acuerdo. De esta manera, los empleados públicos cobrarán un incremento del 17 por ciento con el sueldo de marzo (4% de febrero y 13% de marzo), en los primeros días de abril, y el 8 por ciento restante a partir de julio. Además, el acuerdo incluye una cláusula gatillo por la cual los salarios se actualizarán automáticamente si la inflación medida por el Ipec supera el 25 por ciento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí