Carpinteros de Facundo Zuvíria

El interior del negocio de Facundo Zuviría.

El rubro amoblamientos es uno de los afectados en el comercio local en este comienzo de 2017. Pausa entrevistó a Miguel, dueño de Amoblamientos Nor-Sfe (Facundo Zuviría 4840). Él afirmó que en su negocio las ventas cayeron un 45%, comparado con el primer cuatrimestre de 2016. “En mi comercio el poder adquisitivo es determinante: si te alcanza justo para comer, no te comprás un sillón o un escritorio".

Respecto a la quita de aranceles a las importaciones, el comerciante aseguró que: “Trabajamos con productos nacionales, la apertura a las importaciones nos perjudica. Las grandes cadenas de electrodomésticos importan muebles que valen la mitad. Entonces nosotros, los productores artesanales, no podemos competir”.

Por otro lado, el comerciante explicó que en su caso, de la única forma que está vendiendo es mediante Ahora 12 y Ahora 18, de jueves a sábados. Por último, confesó preocupado: “Esto va a seguir bajando. Tengo miedo que se pare todo. Ya estoy empezando a buscar otras alternativas de trabajo”.

Nota principal:

Comerciantes cruzan el fresquete

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí