Germán Lavini: “Somos la alternativa de los trabajadores”

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) vuelve a participar en las elecciones con una propuesta enfocada en los trabajadores. Sus proyectos apuntan a mejorar las condiciones laborales y rediscutir la obra pública en la ciudad.

“Estamos asistiendo a un ajuste de Mauricio Macri, los gobernadores y también del gobierno municipal de José Corral. Corral sigue gobernando para los especuladores que explotan la zona del puerto, que se quedaron con el Parque Alberdi y para los que también hizo la gran inversión en el Paseo Boulevard. Todo esto contrasta con los barrios populares con problemas de vivienda, de transporte y servicios”.

El primer candidato a concejal es Germán Lavini, un delegado docente, candidato a intendente en las últimas elecciones. Quedó ubicado en quinto lugar con casi 15 mil votos. También en 2015 quedaron cerca de ingresar al Concejo.

“Somos una alternativa de los trabajadores para enfrentar la crisis impulsada por lo que nosotros llamamos la ‘coalición del ajuste’, compuesta por el PRO, la UCR, el PJ y el Frente Renovador. El Socialismo es cómplice a nivel provincial”.

Lavini afirma que “la ciudad que se ha convertido en un lugar ideal para la especulación inmobiliaria y los grandes negociados. La obra pública se concentra entre los bulevares: la remodelación de Plaza de Mayo que significa más de 57 millones de pesos, otra remodelación de Bulevar y el complejo del puerto, donde está el lavado que hace el casino”.

Y luego agrega: “El municipio se sostiene principalmente en la precarización laboral. Gran parte de las obras y mantenimiento que se llevan adelante las realizan cooperativas, trabajadores precarizados y pasantes. Nosotros planteamos la regularización de estos trabajadores mediante su pase a planta permanente, porque el municipio replica lo que se está planteando a nivel nacional: bajar los costos laborales. Y esto está encuadrado en un ajuste general para garantizar la ganancia de los capitalistas”.

“La obra pública tiene que ser controlada por los trabajadores y tiene que ser llevada adelante por los propios desocupados de los barrios. Para ello tienen que constituirse bolsas de trabajo de los desocupados. Además, queremos mayor seguridad: iluminación, asfalto y luego el control popular de las comisarías, con elección y revocabilidad de los comisarios”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí