Santa Fe acumula un 12,5% de inflación en cinco meses

La inflación en la provincia de Santa Fe fue del 1,9% en mayo, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El acumulado en los primeros cinco meses del año trepó al 12,5%. La variación interanual (mayo de 2017 respecto de mayo de 2016) es del 25,5%.

Como viene ocurriendo desde principios de año, la medición provincial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó a la del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que informó en mayo una inflación del 1,3%. Según el Indec, el acumulado a nivel nacional entre enero y mayo es del 10,5%.

De acuerdo al último informe del Ipec, el rubro de Transporte y Comunicaciones fue el que más subió en mayo: 4,9%. Le siguen Educación, con un incremento de precios de 4,6%, e Indumentaria, con el 3%. Atención Médica y Gastos para la Salud mantienen una tendencia alcista, con 1,9%. En cambio, desaceleraron Vivienda y Servicios Básicos (0,1%) y Alimentos y Bebidas (1%).

El aumento del IPC en Santa Fe se ubicó, en mayo, por primera vez por debajo del 2%. La inflación en nuestra provincia fue del 2,1% en enero, 2,7% en febrero, 2,8% en marzo y 2,4% en abril, siempre según el Ipec.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí