Ante la cantidad de casos de dengue confirmada en la provincia, el ministro de Salud Miguel González y el intendente José Corral se reunieron para coordinar y evaluar medidas preventivas. Los consejos más destacados fueron el empleo de ropa clara y repelentes y evitar la acumulación de agua clara en recipientes como floreros o macetas.
La enfermedad transmitida por el aedes aegypti, mosquito que tiende a reproducirse en receptáculos artificiales, ya se cobró salud de 26 personas en el territorio de la bota: siete son de la ciudad, pero el único caso autóctono es de Rosario. Es decir, que 25 pacientes fueron picados durante viajes a zonas endémicas de dengue como Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia, Brasil u otros países de Sudamérica y Centroamérica.
Para combatir un posible brote, se recomienda: cuidar a bebés cubriendo coches y cunas con tules, sobre todo por la mañana y la tardenoche; recorrer las viviendas en procura de no dejar agua estancada en ningún rincón o recpiente; cepillar bebederos de mascotas; ante fiebre alta y dolor corporal, consultar a un médico lo más rápidamente posible.