Mediante una resolución aprobada por el Concejo, se propuso analizar la factibilidad técnica para implementar un sistema informático de georeferencia con detalles de ubicación de actividades comerciales, industriales y productivas de la ciudad, para brindar información cuantitativa y cualitativa de dichos rubros.
Desde el punto de vista socioeconómico, la georeferenciación brindará información exacta y minuciosa de la radicación de actividades por rubro, para evitar la superposición y a la vez obtener elementos que evalúen la potencial competitividad. A su vez, se plantea que la información que surja de este sistema se incorpore a la página web de la Municipalidad de Santa Fe y se actualice en forma permanente.
“Esta herramienta va a permitir observar en el trazado de la ciudad donde existen algunos nichos para instalar actividades industriales o productivas, pero también evitando sobreofertas o la generación de espacios poco rentables. , expresó el autor de la normativa, Leandro González.