Salas de velatorio para personas de escasos recursos, más la provisión de ataúdes, traslado al cementerio o el crematorio y una línea de comunicación gratuita las 24 horas los 365 días del año para el requerimiento del servicio son los principales puntos del Programa Municipal de Servicios de Sepelios Sociales, un proyecto de ordenanza que ingresó el edil del PJ Juan Carlos Cesoni al Concejo Municipal.
En declaraciones al diario Uno, Cesoni fundamentó su propuesta en que los servicios de sepelio en la ciudad se encuentran en su mayoría en el sur y “muchas veces resulta inaccesible para las familias trasladarse hacia el centro. Estas empresas son privadas y no todos pueden contratarlas. Hay que atender las dos necesidades, por un lado descentralizar y por otro cubrir”. El concejal sugiere la apertura de las salas en el Cementerio Municipal, otra en la zona noroeste y una tercera, en la costa. “Uno de los temas más recurrentes que escuchamos al recorrer los barrios, sobre todo los más alejados del centro y ubicados en el norte y la costa, es la falta de un lugar para despedir al ser querido, que sea accesible y que esté cerca”, expresó el concejal.
Cesoni señaló que ya conversó sobre el proyecto con la mayoría de sus pares, que hay una paridad de criterios y que la intención es consensuarlo y llevarlo al recinto para su tratamiento.