Las ventas por el Día de la Madre cayeron -4,8%

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) divulgó que para el Día de la Madre cayeron las ventas de los negocios minoristas un -4,8% respecto de igual fecha del año pasado. Además, se compraron regalos mucho más baratos. La baja fue menor de lo esperado, teniendo en cuenta la tendencia del año.

El Día de la Madre, según pasan los años.
El Día de la Madre, según pasan los años.

El Día de la Madre genera expectativa y ansias en los minoristas ya que, según informa Came, "es la segunda fecha especial más importante de la temporada, después de Navidad, y para los comercios es un anticipo de la venta de fin de año". Sin embargo, en la mayoría de los rubros relevados se registraron bajas. Las más fuertes estuvieron en Artículos para el hogar y uso personal (-14,7%), Artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8%), Joyería y relojería (-6,1%) y Marroquinería (-5,4%). Por el contrario, subió la venta de Bijouterie y Fantasías (1,9%), Bazares y regalos (1,3%) y Flores y plantas (3,6%).

Como se ve en las bajas y las alzas, los obsequios fueron de menor jerarquía: menos celulares y más flores. El valor promedio de los tickets facturados por los minoristas subió un 18,7%, lo cual indica también cómo se ajustó el bolsillo al contexto, dado que la inflación interanual está alrededor del 40%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí