Las y los trabajadores estatales realizaron hoy, viernes 4, una jornada de paro y movilización convocada a nivel nacional por las dos Cta y Ate. "Por la reapertura de la discusión salarial" y "en rechazo al ajuste neoliberal del Gobierno Nacional", fueron las principales consignas.
La columna de manifestantes, que se había concentrado en la Plaza del Soldado, comenzó a marchar hacía el Centro Cívico, donde a las 11 horas se realizó el acto central.
Allí, los representantes gremiales tomaron la palabra y reclamaron por los despidos, tarifazos y recortes presupuestarios implementados por el Gobierno Nacional. También se hizo referencia a la deuda millonaria que Nación tiene con la provincia, recursos que "deben ser destinados a la obra pública y a la demanda de los trabajadores", afirmaron.
Trabajadores/as estatales de toda la provincia se manifiestan en el Centro Cívico, Santa Fe. pic.twitter.com/GJRi2TUgI9
— Periódico Pausa (@PeriodicoPausa) 4 de noviembre de 2016
Según comentaron desde Ate, "la medida se hizo sentir en hospitales, centros de salud, CAF y diferentes dependencias públicas y en organismos nacionales". Trabajadores de todos los ministerios, de la ciudad de Santa Fe y de gran cantidad de ciudades del resto de la provincia, hicieron sentir su presencia por las calles de la capital.