En la provincia, la tasa de esclarecimiento de homicidios sigue siendo baja. En 2015 hubo 432 víctimas en toda la provincia. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), al 20 de agosto de 2016 se encuentran identificados casi seis de cada diez de los presuntos autores de esas muertes violentas. El Servicio Público de la Defensa había objetado que apenas se castigan dos de cada diez homicidios.
El MPA informa sobre la identificación del posible sospechoso, no sobre el resultado final del proceso. De acuerdo a ese criterio, en el departamento La Capital se individualizó al menos un presunto autor en el 42% de los homicidios (en 2014 se llegó al 48%). En el departamento Rosario se individualizó al menos un sospechoso en el 55,7% de los casos. El fiscal general Julio de Olazábal presentó esos datos el jueves 17 de noviembre su informe de gestión ante la Legislatura.
El funcionario también destacó el incremento de la cantidad de juicios orales y públicos y el aumento de la cantidad de personas condenadas en toda la provincia por delitos penales.