Los docentes del Sadop lograron la sanción definitiva de la ley para sancionar a los establecimientos privados que despidan trabajadores sin causa justa. En esos casos, el Estado provincial les quitará por 18 meses los subsidios que otorga para el pago de salarios.
El primer proyecto había ingresado en 2011. Desde entonces, hubo dos medias sanciones de la Cámara de Diputados, que luego quedaron cajoneadas en el Senado. Pero este año, a raíz de una serie de acciones del Sadop, las dos cámaras votaron la ley. La norma fue aprobada con el voto positivo de 35 diputados del Frente Progresista, el PJ y el Frente Social y Popular, los representantes del interbloque Cambiemos se abstuvieron.
La líder de Sadop, Patricia Mounier sentenció: “No queremos un solo despido más”, afirmando que “es un reclamo de justicia y equidad”. Martín Lucero, al frente de la Seccional Rosario de Sadop, destacó el hecho de que “monseñor Arancedo haya llamado senador por senador para tratar de que esto no se apruebe”.