La Casa de la Cultura será puesta en valor por el Gobierno de la Provincia, en un plazo de 12 meses. Mediante el Acuerdo Capital, el edificio que se encuentra en Bulevar y Güemes será restaurado integralmente y se gastarán 36.058.479,54 pesos.
Concluida la obra, la casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura. También albergará una biblioteca especializada en literatura santafesina.
El edificio histórico fue inaugurado en 1910 y representa parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad. Es también conocida como la Casa de los Gobernadores. En 1998 fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la provincia.
La obra incluirá trabajos sobre la estructura portante, para asegurar su estabilidad y restablecer su seguridad integral, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio. También se recuperarán las ornamentaciones, carpinterías, instalaciones, herrerías, revestimientos, pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.