Se licitará la construcción del puente Santa Fe-Paraná en septiembre de 2017. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, confirmó el viernes 10 la construcción del enlace que unirá las capitales de Santa Fe y Entre Ríos.
El puente nuevo ofrecerá una alternativa para sacar al tránsito pesado de la ciudad y permitirá que los vehículos livianos se trasladen con mayor fluidez, retirando los camiones y ómnibus del puente Oroño, Avenida Alem y 27 de Febrero.
El anteproyecto fue presentado el 24 de octubre de 2016 en una reunión que contó con la presencia de los intendentes de ambas ciudades, José Corral y Sergio Varisco. En ella se estipuló que el costo de la obra ingresaría en el presupuesto nacional de 2018. Según Corral, el gobierno nacional aportaría 1.100 millones de dólares.
Se informó en aquella reunión que el puente será atirantado y que estará a una altura de 35 metros sobre el río. Tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, y un separador central. Del lado santafesino, el enlace estará compuesto por terraplenes, puentes en las islas, distribuidores viales y cruces ferroviarios hasta conectar con la circunvalación, conectando con accesos periféricos y con la autopista a Rosario.