Este jueves será el primer paro general contra el gobierno de Cambiemos. En Santa Fe adhieren estatales, docentes, empleados de comercio y de estaciones de servicio, bancarios, correo y transporte público. Los gremios convocan a una movilización a las 10 en San Martín y Tucumán.
En Santa Fe, el paro general convocado por la CGT y la CTA se sentirá fuerte. Este jueves 6 de abril no habrá actividad en el sector público nacional, provincial y municipal, no habrá bancos, ni correo, ni transporte público (corta, media y larga distancia), no se despachará combustible y también parará el comercio.
En nuestra ciudad, el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri será con movilización. Los organizadores convocan a un acto en San Martín y Tucumán a partir de las 10. “Va a ser una protesta pacífica”, señaló el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.
Los líderes locales de las centrales obreras –acompañados por Apyme, la CCC y la CTEP– dieron una conferencia de prensa esta mañana para explicar la modalidad de la huelga. El paro se decidió “ante las políticas negativas del gobierno nacional, que implican desocupación, despidos, tarifazos y trabajo no registrado”, explicó Girardi.
“En ese marco –continuó Girardi–, donde se quiere poner techo a las paritarias y no hay un horizonte de un programa económico de crecimiento e integración, la CGT convoca a un paro general de actividades para este jueves en todo el territorio argentino”.
El referente de la CGT invitó a los trabajadores y también a los autónomos a sumarse a la medida. “Hay que parar. No sirve quejarse en un café o en el asado con los amigos. Acá hay que parar y darle un mensaje al presidente: basta de ajuste”.
Por su parte, el líder de la CTA Santa Fe José Testoni indicó: “Estamos confrontando contra una política de ajuste que ya conocemos. Los tiempos son distintos, pero los objetivos de este proceso encabezado por el presidente Mauricio Macri son idénticos a los que hubo durante el menemismo”.