La Federación Universitaria del Litoral (FUL) está juntando firmas para reclamar que la Línea C Verde ingrese al predio de la Ciudad Universitaria. La exigencia surge luego de distintos hechos de inseguridad contra los estudiantes que deben esperar el colectivo a la vera de la autovía 168. Además, la FUL reclama medidas de seguridad para el predio ubicado en cercanías de barrio El Pozo.
En el petitorio, los estudiantes solicitan patrullaje en la zona, senderos seguros, luces y cámaras de seguridad. Pero el principal planteo es por el ingreso de la Línea C Verde a Ciudad Universitaria (tal como ocurre con la Línea 2 y los colectivos interurbanos que hacen el trayecto Santa Fe-Paraná).
“Nuestro objetivo es lograr que la empresa de transporte pueda brindar un servicio como el que hoy realizan las líneas que unen Santa Fe-Paraná”, señaló el presidente de la FUL, Nadir Saade, en declaraciones a UNO. “Ya tuvimos reuniones en el Ministerio de Seguridad, de Educación y de Transporte y estamos esperando respuestas”.