Unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Local, Antimotines y Montada llevaron a cabo el operativo de desalojo en el “barrio obrero” ubicado en el partido de Esteban Echeverría, donde más de 600 las familias, que se encontraban allí desde hacía 4 meses, fueron expulsadas con balas de goma, palos y topadoras.
"Hubo un desalojo a un predio muy grande que lo vecinos habían autodenominado Barrio Obrero, detrás del Club San Marcos. La Policía operó de una forma brutal, sin responder a los procedimientos legales. Había niños, discapacitados y embarazadas", contó a Infocielo el dirigente local del Partido Obrero Jorge Hospital. Cinco ocupantes del predio y el dirigente nacional del PO, Mauro Mayor fueron detenidos.
Se instaló el piquete frente al municipio de Echeverría. Tierra para todos. Basta de represión. Libertad a los cros pic.twitter.com/DT6yoHUbl2
— Guillermo Kane (@guillekane) 1 de septiembre de 2016
La excusa para la represión es que se habría encontrado un cuerpo sin vida en los terrenos lindantes. Los vecinos adujeron que el desalojo fue sin ningún tipo de orden judicial.
En Infocielo