Activistas de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón” reclamaban por puestos de trabajo e incremento en el pago de programas sociales cuando la Gendarmería y la policía Bonaerense avanzaron sobre ellos a balazos y con gases lacrimógenos. Previo a la violencia contra la gente se había acordado entre las partes despejar a las 15, pero esto no fue acatado por las fuerzas policiales. El piquete tenía lugar sobre el peaje Dock Sud sobre la autopista que lleva a La Plata , a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda.
El Ministerio de Seguridad, a través de las palabras de Patricia Bullrich, avaló la represión afirmando en radio La Red que los gendarmes actuaron “correctamente”. Además, desde la cartera de Seguridad efectuaron denuncias contra los manifestantes por rotura de patrimonio público y privado, aunque no conformes con ello, también invitaron a los vecinos a realizar sus propias denuncias.
Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 24 de agosto de 2016