La provincia de Santa Fe presentó en Buenos Aires la convocatoria a inversiones en proyectos de energías renovables. El programa tiene como objetivo reunir ideas, iniciativas y tierras disponibles para concretar proyectos de generación de energías alternativas y renovables en territorio provincial.
La presentación de la “Convocatoria de Inversión de Proyectos de Energías Renovables” fue en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones Santa Fe Global, Debora Marini y el director nacional de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Esteban Perez Andrich.
Neri detalló las características naturales con las que cuenta la provincia para la generación de energías renovables y la infraestructura para su transporte, además de las ventajas de contar con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y con Enerfé-Santa Fe Gas y Energías Renovables. El funcionario santafesino dio a conocer información, clasificada por distintas áreas del gobierno y profesionales de la Subsecretaría de Energías Renovables, para que los interesados tengan en cuenta al momento de evaluar la viabilidad de los proyectos.
“El mercado de Buenos Aires puede traer a las empresas que todavía no han empezado a trabajar en la provincia de Santa Fe pero tienen el potencial para hacerlo y por eso exponemos la convocatoria en este marco, con el objetivo de sumar proyectos nuevos”, explicó Neri.
Según el funcionario, el encuentro “fue un éxito, con una convocatoria importante, están presentes diversos actores, muchos del sector, quienes reconocen el potencial que tiene Santa Fe, la trayectoria y seriedad con la que venimos trabajando”.
Por su parte, Verónica Geese remarcó que “con este programa lo que pretende Santa Fe es tomar un camino diferente porque es una provincia única, con oportunidades únicas. Tenemos todo lo necesario para la concretar exitosamente estos proyectos: la demanda de energía, las líneas y los recursos naturales”.