Números bajos, pero con un debut muy prometedor.
Las organizaciones y los partidos de izquierda presentaron cuatro alternativas en las elecciones primarias. Todas quedaron lejos de los primeros puestos.
La fuerza naciente Barrio 88, cosechó más de cuatro mil voluntades en las primarias. Si el Tribunal Electoral aplica el mismo criterio que en 2015 (un piso del 1,5% de los votos válidos emitidos), su candidato Guillermo Jerez podrá ser parte de las generales de octubre. Sin dudas, será un hecho histórico para esta nueva agrupación política de la ciudad. Sin embargo, todavía hay dudas al respecto.
Por su parte, el Partido Comunista presentó como candidato al militante barrial Rubén Sala y alcanzó los 2.901 votos. El Frente Social y Popular obtuvo 2.437 sufragios con el ambientalista Carlos Manessi. El docente Germán Lavini logró 2.315 votos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Ninguno de ellos competirá en octubre.
Muy buena eleccion de los chicos de Barrio 88, pero en que se basan para englobarlos en "la izquierda" si ellos mismos no se definen como izquierda?