Préstamos hipotecarios de hasta $1.200.000 para que jóvenes de entre 18 y 35 años –con ingresos mensuales que se encuentren entre los $18.000 y $36.000– puedan comprar una vivienda. Ese es el objetivo del lanzamiento de una nueva línea de crédito Procrear, cuya inscripción se abrirá del 2 de octubre hasta el 15 de noviembre.
Los aspirantes pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda. El plazo de cancelación del crédito oscila entre los 20 y 30 años. Serán seleccionados unos 40.000 postulantes, donde se privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o tengan algún plan social que acredite que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.
El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad.
Inscripciones en www.argentina.gob.ar/procrear