El gobierno provincial ejecutó el 25% de la obra que se lleva adelante para construir el desagüe Mariano Comas, que demandó una inversión de $18.933.174. El trabajo consiste en la ejecución de un desagüe troncal que se concentra sobre la calle Mariano Comas desde Urquiza hasta la intersección de avenida López y Planes con pasaje Irala. Según el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, la obra “permitirá sanear con muchísima eficiencia una zona de 20 hectáreas, beneficiando a más de 500 habitantes del barrio Mariano Comas en Santa Fe capital”.
Por otro lado, la construcción del desagüe se lleva adelante en calles muy transitadas de la ciudad, bajo las cuales existe un volumen importante de interferencias subterráneas, tales como caños de agua potable, cloacas, cables de energía eléctrica y comunicaciones, entre otros servicios e instalaciones subterráneos.
Sobre esto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que: “Tomamos el compromiso, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de disminuir el riesgo hídrico de la ciudad capital y estos desagües van a traer tranquilidad a los vecinos cuando se registren precipitaciones fuertes”.