El América mantiene el estreno de la semana “Good time: viviendo al límite”, un intenso thriller realizado por Josh y Benny Safdie. Y se suman a la cartelera “Luna, un fábula siciliana” y “El día después”.
Good time: viviendo al límite (Estados Unidos, 2017), una realización de Josh y Benny Safdie, es un intenso thriller que se encuadra en el actual cine independiente neoyorquino. Protagonizada por Robert Pattinson (Crespúsculo, Cosmopolis, La ciudad perdida de Z), narra el periplo de un ladrón de bancos de Queens que debe hacerse cargo de su hermano Nick (rol a cargo del propio Benny Safdie), quien padece ciertas discapacidades mentales. Es así como después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de Nueva York en un intento, desesperado y peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacarlo de la cárcel.
Se proyecta hoy a las domingo a las 20.
También se exhibe Luna, un fábula siciliana, de Fabio Grassandonia y Antonia Piazza (Italia, Francia y Suiza, 2017). En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que lo quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.
Hoy, dos funciones: a las 16 y 21.45
Otra opción es El día después, de Sang-soo Hong (Corea del Sur, 2017). Cuenta la historia de Bongwan, un crítico literario y dueño de una editorial, que engaña a su esposa con su asistente, llamada Changsook. Cuando ambos amantes deciden romper la relación, Bongwan la despide y contrata a Areum. Mientras tanto la esposa de él descubre el secreto y se dirige a la oficina, confundiendo a Areum con Changsook y la abofetea. La nueva empleada quiere renunciar inmediatamente, y todo se complica aún más cuando la ex amante de Bongwan regresa a la oficina y le dice que quiere trabajar nuevamente con él. A través del humor, el realizador explora en los sentimientos de los personajes, sin eludir la tristeza, y apoyándose en el blanco y negro. La película es apta para todo público y tiene una duración de 92 minutos.
Hoy, una única función a las 18.15.