La madrina del punk, y una de las figuras más relevantes de la historia del rock, vuelve al país y se presentará gratis (si, leyeron bien) en el Centro Cultural Kirchner.
El 28 de febrero recitará poesía, en un encuentro que contará con la colaboración de uno de los guitarristas de su banda Tony Shanahan, y con invitados como el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el artista plástico Guillermo Kuitca.
Mientras que el 1 de marzo dará un concierto junto a Shanahan y grandes músicos argentinos invitados, como el cellista Patricio Villarejo, con temas que recorrerán diferentes etapas de su trayectoria.
Las entradas para ambas actividades son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 22 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151 -Capital Federal-, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.
Además de los shows, se podrá ver una serie de cuarenta fotografías en blanco y negro que tomó Patti Smith con una Polaroid y que forman parte de la celebrada exhibición Les Visitants, que incluye obras de la colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain de París.
Les Visitants permite ver en todos los espacios del sexto y el séptimo piso del CCK, así como en las dos salas de la Gran Lámpara, obras de veintitrés prestigiosos artistas internacionales, como David Lynch, Agnès Varda, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki, bajo la mirada de Guillermo Kuitca. Las instantáneas de Smith recorren sus viajes y paseos, en particular a la ciudad de París, además de retratar objetos que pertenecieron a Robert Mapplethorpe, Virginia Woolf, Herman Hesse y Arthur Rimbaud.
La anterior visita de Patti Smith a la Argentina se dio en noviembre de 2006, donde tocó en el Festival Bue, acompañada por sus históricos compañeros de banda Lenny Kaye en guitarra, Oliver Ray en piano y bajo y Jay Dee Daughterty en batería.