En Semana Santa se realizó una nueva ExpoChef, con gran éxito de público. Entre otras figuras, Narda Lepes engalanó el evento con su cálida presencia. Pero al irse dejó un mensaje flotando en las redes sociales, con sabor a queso.
ExpoChef generó desabrochadas de cinturón, estiramientos estomacales y sonoros suspiros de satisfacción por doquier durante los tres días en los que hizo explotar la Estación Belgrano. Muy buena comida de nuestros gastronómicos locales, productos frescos para comprar y llevar, bebidas de todo tipo poblaron los stands de los andenes. Y en el escenario, estrellas de la cocina de alcance nacional, como la adorable Narda Lepes, que siempre tiene una sorpresa.
La conductora que popularizó hace más de una década al canal El Gourmet, comentando canciones de White Stripes mientras introducía al gran público en el jengibre y la rúcula dejó nuestra ciudad con un vuelo aéreo, por lo cual tuvo que trasladarse hasta el recientemente remozado Aeropuerto de Sauce Viejo. Y allí vio algo que se volvió viral en las redes.
Cabe destacar que la importación de quesos, como las de autos, zanahorias, trapos de piso, cerdo, loquequieras, se ha multiplicado en el país desde que las regulaciones para el comercio exterior se relajaron como comensal relleno en la ExpoChef. Prueba de ello es esa heladerita –tan horriblemente ordenada– que Narda fotografía y postea en su cuenta de Facebook: hay productos de Milkaut y de Ile de France. Milkaut hace rato que no es una firma nacional, sino que pertenece al grupo francés Savencia. Savencia es el fabricante, en Francia, de Ile de France, un producto al que define como "el nuevo embajador del queso gourmet francés". Lógicamente, Savencia importa los quesos franceses a través de su sello argentino, Milkaut.
¿Tiene entonces razón o no Narda? Todo queda en casa. Pero no.