“La conferencia del duende”, hoy en La Mirage

Performance poético/musical protagonizada por Camila Sosa Villada y el músico Marcos Bueno. La cita es este viernes 25, a las 20:30.

La actriz, poeta, dramaturga y activista trans cordobesa llega finalmente a la ciudad de Santa Fe con su propuesta escénica “La conferencia del duende”, invitada por el Ministerio de Innovación y Cultura y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual.

Según Camila Sosa Villada, ‘La conferencia del duende’ es “un cruce de fuego entre la poesía, la música y el teatro, teniendo por duende a Federico García Lorca y su quemante poesía. Una lectura suplicante para estallar de deseo poético, con algunos poemas míos y muchos poemas de Lorca, de quien soy hija, hermana, amiga y devota".

La presencia de Camila Sosa Villada en la ciudad también se da en el marco de una reunión que tendrá con la mesa trans de Santa Fe, en la Casa del LGTBI, en el marco de las actividades por Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita -hasta cubrir la capacidad de la sala-, en La Mirage ( Primera Junta 2518).

 

La trayectoria de Camila

Camila Sosa Villada nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde el 2009 se gana la vida como actriz. Ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, Retrato escénico de un travesti, Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Billie Holiday y Tita Merello, Despierta Corazón Dormido/Frida y El Cabaret de la Difunta Correa, entre otras, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz, dramaturga y directora en todo el país.

También protagonizó el film Mía, una Película de Javier Van de Couter y la miniserie La Viuda de Rafael; colaboró como guionista en las miniseries La Celebración y Fruta Extraña.

La Novia de Sandro es su primer libro de poesía. El Viaje Inútil, su segundo libro, es un relato autobiográfico sobre su acercamiento a la literatura.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí