El servicio online de intermediación laboral de la provincia Nexo empleo ofreció 1286 puestos laborales durante 2017.
Utilizaron el servicio 39 localidades: Rosario, Santa Fe y Santo Tomé fueron las que más demanda presentaron. Según un informe sobre los alcances de Nexo Empleo que realizó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se encontraron un número importante de empresas, consultoras, estudios profesionales y de servicios municipales de empleo, entre los principales interesados en personal el año pasado.
El sitio publicó un promedio de 46 avisos por mes; en un 66% de los avisos se solicita que los futuros empleados tengan el secundario completo. En un 55% de los pedidos hechos por los empresarios el sexo es indistinto, en tanto los puestos requeridos son diversos: técnicos; vendedores, instaladores y reparadores de equipos; oficiales y operarios; operadores de máquinas; administrativos; servicios de maestranza, programadores, y diseñadores gráficos.
Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social indicó que: “Es positivo destacar este constante crecimiento, porque a medida que se sigan acercando los distintos actores del mundo laboral a Nexo Empleo, vamos a poder canalizar la oferta y la demanda laboral de Santa Fe”.