El diputado formoseño Mario Arce (Cambiemos) es uno de los legisladores que ya adelantó su voto negativo respecto de la legalización del aborto. Para Arce, el proyecto es “inconstitucional” y califica al aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”.
Al escuchar estas declaraciones, María Eugenia Suárez, artista plástica radicada en la ciudad de Santa Fe, decidió contar su experiencia personal con el legislador, de quien fue pareja entre los años 1997-1998, cuando estudiaban en la Universidad Nacional del Litoral. Ambos son originarios de la provincia de Formosa.
Mediante un video, Suárez denuncia que durante su relación, Arce la sometía física y psicológicamente y que la obligó a abortar de manera clandestina.
“Ante la indignación que me produce escuchar la doble moral con la que se expresan algunos diputados de la Nación frente al trascendental debate que está en curso, y que con su voto pretenden cercenarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, hice este video que refiere a mi experiencia personal”, explica Suárez. “Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley”.
En este video testimonial, María Eugenia Suárez, artista plástica de la ciudad de Santa Fe, pone al descubierto la doble moral y la hipocresía de muchos diputados que dicen estar a favor “de las dos vidas”. #VotenAbortoLegal#AbortoLegalYA pic.twitter.com/5t8h1EtSDH
— PlenarioTrabajadoras (@pletrabajadoras) 11 de junio de 2018
Que raro, un carpetazo. Fascistas de mierda