Se confirmó hoy que una mujer murió el lunes como consecuencia de complicaciones derivadas de un aborto clandestino. El caso tuvo lugar en el Hospital Sanguinetti en Pilar, provincia de Buenos Aires.
En declaraciones al programa Materia Prima de FM Plaza y Pilar a Diario, Esteban Sieling, director coordinador del Hospital Municipal Juan Sanguinetti de Pilar, comunicó que una mujer falleció el lunes como consecuencia de un aborto que ella misma intentó realizarse. El hecho "está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo", dijo el médico, aunque no abundó en más precisiones por razones legales.
La noticia fue publicada por los periodistas de Pilar Juan Carlos Rodríguez, Sebastián Abrate y Mariela Reynoso. En diálogo con Pausa, Rodríguez confirmó los dichos de Sieling, dado que los audios de la entrevista aún no están on line. Precisó además que la mujer llegó viva al nosocomio, con el aborto ya provocado.
La tragedia ya tiene repercusiones en las redes sociales:
Otra mujer que muere víctima de un aborto clandestino. Esta vez en Pilar. Los responsables son los #SenadoresPercha #ElSenadoEsResponsable Tal vez la gobernadora @mariuvidal sienta de nuevo el alivio de que no se haya aprobado la legalización del aborto. https://t.co/RteEmGYaoW
— ? Ingrid Beck ? (@soyingridbeck) 16 de agosto de 2018
El lunes se murió una adolescente que había ingresado al Hospital Sanguinetti en Pilar con complicaciones por una interrupción voluntaria de embarazo insegura. #AbortoClandestinoMata #ElSenadoEsResponsable #AbortoLegalYAhttps://t.co/MIlx8piytC
— Economía Feminista (@EcoFeminita) 16 de agosto de 2018
Otra muerte en aborto clandestino. https://t.co/0yiz0TaUb1
— Claudia Piñeiro (@claudiapineiro) 16 de agosto de 2018