Pasaron 5 días desde que el Senado decidió votar a favor de mantener la clandestinidad del aborto y hoy ya se pueden ver las consecuencias de ese acto de irresponsabilidad: una mujer de 34 años, madre de un niño de dos años, murió producto de un aborto inseguro.
La joven había llegado el domingo por la noche a la guardia de un Hospital de la zona norte del conurbano, que depende de la provincia de Buenos Aires, por las consecuencias en su salud que le provocó un aborto inseguro. Allí las y los profesionales médicos le realizaron una histerectomía de urgencia, perdió su útero y hoy falleció.
De acuerdo a datos oficiales, por año 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas en hospitales públicos porque abortaron de manera insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora. Una de estas interrupciones voluntarias de embarazos fue la de esta mujer, a la que el Estado le dio la espalda y hoy murió gracias a ese abandono.
Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) 14 de agosto de 2018
Murió Liz, de 24 años, quien estaba internada en grave estado debido a un aborto clandestino realizado en precarias condiciones en la Provincia de Buenos Aires. ¿Dónde están los senadores por las dos vidas? ¿Dónde está @mariuvidal?
— Red De Mujeres (@RedDeMujeres_) 14 de agosto de 2018
Anoche en un hospital del Conurbano bonaerense murió la joven que ingresó con una infección por el tallo de perejil que usó para provocarse un aborto. Tenía 24 años y dos hijos pequeños.
— Sabrina Cartabia (@MissOprostol) 14 de agosto de 2018
Me llama la atención la disparidad de datos y estadísticas respecto a éste tema. Como si cada quien manipulara las cifras a su favor.
Hola. Los datos vertidos en esta nota son oficiales, del Ministerio de Salud de la Nación. Saludos.