El periodista de 27 años había desaparecido el sábado.
El cadáver de Martín Licata fue encontrado durante la noche de este miércoles en un hotel transitorio del barrio de Flores, con signos de ahorcamiento.
Martín Litaca se desempeñaba como periodista, bajo el seudónimo Martín D' Amico, para distintos medios como el portal de noticias Kontrainfo y en revistas Hegemonía y Sudestada. Ahí, publicaba ensayos y notas de análisis político, según contaron desde su entorno, hace algún tiempo recibió algunas amenazas e insultos por las redes a las "que él nunca le dio mucha importancia". Además, Litaca estudiaba filosofía.
Mónica Ibañez, madre de Martín, contó, entrevistada por La Unión de Lanús, que su hijo “salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, y no es común que salga a esa hora un sábado... Las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista”. La denuncia pudo ser radicada recién el lunes, aunque el mismo sábado su madre, dice, ya sentía preocupación porque Martín acostumbra a tener un contacto fluido con ella: "Le mandé un WhatsApp a las 20 y le había llegado un solo tilde".
La familia había convocado a una conferencia de prensa y a una concentración para este jueves, cuando todavía se buscaba al joven.