Estuvimos en la 27° Marcha del orgullo LGBTIQ en Buenos Aires para capturar escenas de una movilización histórica, que este año puso su eje en las reivindicaciones de travas y trans.
La jornada comenzó a las 11 y se estiró bien entrada la tarde. Hubo show de Mimí Maura, Jimena Barón y nuestra Ayelén Beker, para arrancar, y el desfile desde la plaza de Mayo hasta la plaza del Congreso, antes de cerrar. "Basta de genocidio trans-travesti" fue la consigna principal de esta marcha, que también pidió por la "aprobación y cumplimiento efectivo del cupo laboral para personas trans-travestis en todo el país", un debate que también está en nuestra provincia. Con contundencia –y polémica al interior del movimiento LGBTIQ–, la organización trazó una línea en lo que refiere a lo partidario: "Macri y la Iglesia son Anti Derechos "
"Otro nuevo año nos encuentra unidxs para marchar por una Ley Integral para personas Trans, que garantiza el cupo laboral en la administración pública, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que tengamos aborto legal, seguro y gratuito y una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS porque no hay más tiempo”, expresó horas antes del comienzo del desfile Marcela Romero, presidenta de la FALGBT.