La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica la Ley 26.736, que declaraba “de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios”.
Con la nueva normativa se desregula la producción y venta de papel prensa, lo que constituye una medida a favor de los grandes medios y pone en riesgo miles de puestos de trabajo en los medios gráficos de todo el país.
El proyecto en favor de Papel Prensa y sus accionistas mayoritarios –Clarín (49%), La Nación (22,49%) y el Estado Nacional (28,51%)– se aprobó con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones.
Así votaron las y los diputados por Santa Fe:
-A favor estuvieron los radicales en Cambiemos Albor Cantard y Hugo Marcucci. Por la Coalición Cívica, en Cambiemos, María Lucila Lehmann y por el PRO, Astrid Hummel, Lucas Incicco, Luciano Laspina, José Nuñez y Gisela Scaglia. Por el ex massismo estuvieron Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani.
-En contra votaron los peronistas Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Josefina González, Alejandra Rodenas y Agustín Rossi.
-Luis Contigiani, del Frente Progresista, se abstuvo de votar; el peronista Alejandro Ramos y el radical Gonzalo del Cerro no estuvieron presentes.
Media sanción a la ley que desregula el precio del papel prensa