Nueva semana de estrenos y ciclos del Cine Club Santa Fe: fijate todos los títulos que hay y mirá todos los tráilers.
Double vies es el estreno de la semana de Cine Club Santa Fe, que la va de una historia entre Alain y Léonard, que intentan resolver si publicar o no un libro, un asunto que se les complica de una forma tragicómica al verse condimentado por crisis de la mediana edad que experimentan en primera persona y también a través de la pareja. Las funciones para cineclubistas serán hoy a las 18:00 y el sábado a las 17:30. Durante estas funciones se va a poder ver también el corto santafesino Vorágine (Fernando Molinas, Argentina, 2019, 15'). Las funciones comerciales van a ser el sábado a las 21:10, domingo a las 16 y las 19:30, lunes a las 18, el martes y el miércoles a las 20.
Tráiler de Vorágine:
Muere Monstruo Muere, de Alejandro Fadel, (2018, 109′), ¡por suerte! sigue una semana más: una joya de género pocas veces producida en el cine argentino. Hay algo que mata mujeres, hay policías filosofando y hay tantos giros en la trama que uno queda clavado en la pantalla. Funciones: viernes a las 22, el sábado 23:00, domingo a las 21:30, lunes 20:00, martes y miércoles desde las 22:00.
Aguanta en cartelera además la uruguaya Belmonte, de Federico Veiroj (2018, 74′), una comedia con toques dramáticos para pasar un buen rato, a partir de la historia de un pintor algo vivillo y su hija. La función de hoy es a las 20:30, sábado función doble de las 15:45 y 19:45, domingo a las 18, lunes desde las 22, el martes y el miércoles a las 18:30.
Los ciclos
¿Que si hay algo de trasnoche los viernes? ¡el Ciclo Bizarro! A las 0:30 se proyecta Los demonios (Ken Russell, Reino Unido, 1971, 111').
El lunes a las 20:30 continúa el ciclo de Cine Estudio en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con su Retrospectiva Bernardo Bertolucci. Esta semana se va a poder ver la segunda parte de Novecento (Francia, Italia, 1972, 162′).
El martes que viene, a las 20:30, sigue la nueva edición del Ciclo de Cine & Filosofía. La película programada es The Square (Ruben Östlund, 2017) donde el director de un museo de arte contemporáneo prepara la exposición de una instalación que invita al altruismo, mientras una serie de eventos comienzan a agrietar su fachada progresista, mostrando satíricamente cómo todo es una gran performance. El comentario estará a cargo de Pablo Routier.