El presidente argentino recibió en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez. Los mandatarios hablaron de “usurpación” al referirse al gobierno de Venezuela. Y se comprometieron a “hacer lo imposible” para derrocar a Maduro.
El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien coincidió en su lectura sobre la situación de Venezuela y el rechazo al presidente chavista Nicolás Maduro.
Al hacer una declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri y Duque afirmaron que van a “hacer lo imposible” para “terminar con esta usurpación de Nicolás Maduro” en Venezuela. Así, ambos mandatarios dieron nuevas señales a favor de la posición que sostiene Estados Unidos para la región, compartida también por el brasilero Jair Bolsonaro.
“Los venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso, lleno de potencialidades que solamente van a resurgir a partir de recuperar la democracia y el respeto por los derechos humanos”, sostuvo Macri.
Duque arribó el domingo 9 al país y por la noche cenó con Macri en la Quinta de Olivos, junto a las primeras damas Juliana Awada y María Juliana Ruiz.
El lunes 10, tras la declaración conjunta, los dos presidentes almorzaron en el Museo de la Casa Rosada, donde el colombiano elogió a Macri y lo calificó como “un hombre de principios”. A su vez consideró que no hay “una lucha entre izquierdas y derechas”, sino entre “demagogos y pedagogos”.
Duque le manifestó al presidente argentino: “Usted me dijo que si llegaba a la Presidencia iba a encabezar las denuncias contra Nicolás Maduro y cumplió su palabra”.