Un potente discurso marcó la quinta marcha Ni Una Menos en Santa Fe. La múltiple campeona mundial de boxeo, Alejandra Locomotora Oliveras, tomó el micrófono y convocó a las mujeres "Tenemos que fortalecernos y unirnos". Lee y escuchá lo que dijo.
Gente, buenas tardes a todos y a todas, en esta marcha que desde hace cinco años estamos todas las mujeres y los hombres no machistas gritando para que no nos maten y no nos violen. Por los feminicidios y travesticidios también, por supuesto que sí. Libres nos queremos, vivas nos queremos y fuertes nos queremos. Si vos te fortaleces, si vos te querés, si vos te cuidas no vas a permitir que te lastimen, no vas a permitir que te falten el respeto, no vas a permitir que te pisen los derechos. Tenemos que fortalecernos y unirnos, mujeres. Yo también sufrí la violencia y en el boxeo, en el deporte que yo elegí, donde tengo seis títulos mundiales, que no los tiene nadie, en el mundo, nadie. ¡Seis, seis! A nosotras también nos utilizan como objetos sexuales, nos dan apenas el resto del dinero que quieren o nos tiran unos pocos pesos. El hombre, por ser hombre, gana millones de dólares con un solo cinturón. Y nosotras, las campeonas del mundo, nos pagan monedas, migajas, lo que ellos quieren y nos prostituyen también. Entonces, tenemos que decir no, no, ¡basta! Somos seres humanos, somos personas. Respeten nuestros derechos y, si no, se los vamos a hacer respetar a la fuerza, porque tenemos fuerza también. ¡Claro que sí!"
"Tenemos que decir no, basta, somos seres humanos, somos personas. Respeten nuestros derechos y si no se lo vamos a hacer respetar a la fuerza, porque tenemos fuerza también. ¡Claro que sí!" La campeona Locomotora Oliveras levanta a las mujeres con su arenga. pic.twitter.com/gpkDoSYXc6
— Periódico Pausa (@PeriodicoPausa) 3 de junio de 2019