Alberto Fernández y Dylan recibiendo a Matías Lammens, Macri felicitando a sus aduladores y la familia que vota a Lavagna.
Cuando estaba terminando el entretiempo de Defensa y Justicia contra Independiente, Matías Lammens inauguró una serie de transmisiones en vivo vía Facebook en el que entrevistó informalmente a Alberto Fernández. Además, contestaron preguntas de los usuarios.
Entre acusaciones personalizadas ("Macri no entiende cómo funciona la economía argentina") y números de terror ("Cierran 43 empresas por día"), el candidato más potable de la oposición condensó en 20 minutos los nodos de su discurso y las preocupaciones que más a punta de lengua tenemos los votantes: que la plata no alcanza ("Tenemos que volver a poner en marcha el consumo: hay que resolver el ingreso que ha perdido los que trabajan, que fue entre un 15 y 20%. Y otro tanto con los jubilados") y que, la que hay, se distribuyen a discreción: metiéndose directamente en la campaña de CABA, dijo que hay que dejar de romper veredas para financiar a los científicos de Argentina. "Vos tener que convertir a Buenos Aires en la Boston de América Latina", le encargó a Lammens.
Haz lo que digo, pero...
A días de que una mujer quedó presa por putearlo, el presidente tuiteó un hilo en el que ensaya una defensa de los "intelectuales" que escribieron la carta de apoyo a Juntos por el Cambio. Al final, escribió que está a favor de los que hablaron bien de él.
Gracias a todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 28, 2019
La coherencia oficialista se da en formas misteriosas: primero, Vidal violó la veda electoral durante la final de la Copa América; después, cancillería publicó y envió varios mensajes proselitistas para ciudadanos del exterior; y, en una nueva entrega de "ustedes no pueden usar medios públicos para eso, pero nosotros sí", Télam, la Agencia Nacional de Noticias, replicó un video de Macri hacia sus militantes:
Mensaje del presidente Mauricio Macri a los Defensores del Cambio en su primera jornada https://t.co/v5vVILuCxs pic.twitter.com/yLbD2XcGu8
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 27, 2019
Nico vs Las apps
En una suerte de contestación a los discursos liberales y de "postura" en relación con lo que sería su política laboral, Nicolás Del Caño levantó el guante de un caso de "esclavitud" permitida por el sistema: el del trabajo precarizado a través de las apps, modalidad a la que miles de jóvenes se someten en la argentina macrista, con tal de poder trabajar.
No hay palabras que alcancen para graficar esto. Hablan de libertad, pero esto es esclavitud laboral!! Hay que dar vuelta todo!!! https://t.co/vzCqTk2wDf
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) July 28, 2019
Además, en una entrevista con Letra P, el precandidato por el FIT revoleó que "no hay solo dos opciones, pueden ir a votar sin taparse la nariz".
¡Está bien!
Así como parece que la alternativa a los dos candidatos que protagonizan la polarización hacia la izquierda es Del Caño, para la derecha debe ser José Luis Espert. En un fin de semana de spots para coleccionar, desde el equipo de campaña liberal regalaron un " Macri nos engañó (...) ¡está bien votar por él!"
Vota sin miedo. Vota sin bronca. Vota en libertad! pic.twitter.com/70kLNQH3U9
— Jose Luis Espert (@jlespert) July 27, 2019
Y el Martín Fierro es para...
Pero el premio mejor reparto se lo lleva la familia que va a votar a Lavagna: la olla a la mesa, el monotono y la pispeada al machete, apenas unos flashes de esta nueva joya que nos regala la campaña, a dos semanas de ir hasta la urna.
Este es el spot mejor actuado de la historia de la humanidad. pic.twitter.com/kfSF7bLM2E
— Tomás Rebord (@tomasrebord) July 27, 2019
Y NO LO OLVIDES, ESTE AÑO… ¡LAS PRIMARIAS SON LAS ELECCIONES GENERALES Y LAS ELECCIONES GENERALES SON EL BALLOTAGE!