Estrenos, ciclos toda la semana, en Santa Fe y también en Santo Tomé. Fijate la cartelera del CCSF para toda la semana y mirá los tráilers.
El estreno de esta semana es Un amor imposible, de Catheline Corsini (Francia, Bélgica, 2018, 135′). Ambientada a mitad del siglo XX, la película recorre la crianza de una chica de nombre Chantal, que vive con su madre y entra en conflicto cuando el que debería ser su padre aparece de vuelta. Los horarios comerciales van a ser hoy a las 18, martes y miércoles a las 20.
Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, es una leyenda de los bajos fondos parisinos por su habilidad para la violencia que, aunque intente hacerse pasar por muerto, termina metido entre la cana y el hampa. Acción y rosca ambientada en la Francia del siglo XIX, El Emperador de París, dirigida por Jean-François Richet (Francia, 2018, 110′), va a tener funciones hoy a las 22:20, martes y miércoles a las 22:20.
Otra buena película que aguanta una semana más es Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar (España, 2019, 113′), que también retoma la historia de un cineasta, en este caso, de Salvador (Antonio Banderas). El personaje, director de cine en el ocaso de su carrera, atraviesa una serie de reencuentros ambientada en distintas décadas recientes de España. Cuándo: hoy a las 22:20, martes y miércoles a las 18.
Y además
Los lunes, desde las 20:30, hay Ciclo Cine Estudio en el Cine Auditorio ATE, con un Retrospectiva Bernardo Bertolucci: esta semana se va a poder ver Belleza robada (Italia, Francia, Reino Unido, 1996, 118′).
Y eso no es todo, porque también va a haber una función en la sub sede Santo Tomé (en el Centro Cultural 12 de Septiembre), el miércoles a las 20:30. La elegida es En sus propias palabras, de Tom Volf (Italia, Francia, 2017, 119′). Se trata de un retrato íntimo de la cantante mítica de ópera Maria Callas con imágenes y vídeos de archivo inéditos, cartas privadas, grabaciones y palabras de amigos y colegas de la soprano, entre ellos Vittorio De Sica, Aristóteles Onassis y Pier Paolo Pasolini, Omar Sharif o Luchino Visconti