"Educar, conservar y renovar" es el nombre de la charla abierta que dará el reconocido educador. Será este viernes 6 en Santo Tomé.
Daniel Brailovsky es especialista y magíster en educación, y estará el próximo viernes 6 de septiembre brindando la conferencia "Educar, conservar y renovar. Desafíos de las nuevas infancias". El encuentro, organizado por la Escuela Nro 1431 IDEI Pilares de Sauce Viejo, tendrá lugar a las 18.30 en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de mayo 1940 - Santo Tomé).
"Pensar en nuestros niños nos enfrenta a la tensión permanente entre conservar y renovar", señalan desde la organización. "Sin embargo, en este encuentro, nos interesará hacer el ejercicio de suspender estas valoraciones sobre lo nuevo y lo viejo, y pensar otros problemas que ese esquema binario no nos deja pensar".
¿De qué hablamos cuando decimos «nuevas infancias»? ¿Qué nuevas formas de pensar lo educativo surgen de estos discursos de cambio de época? ¿Que discursos conservadores se disfrazan de novedad? Estas y otras pregunta serán algunos de los disparadores para el diálogo.
La charla es abierta a docentes, educadores, madres, padres e interesados en la temática en general. La entrada es un alimento no perecedero y se deberá realizar una inscripción previa al (0342) 4995455, de 9 a 16 horas.
Sobre Brailovsky
Daniel Brailovsky es Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Profesor de Educación Musical, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa.
Profesor universitario en diversas instituciones, investigador, formador y capacitador de docentes, coordina distintos proyectos web, es director del proyecto Aprender Escribiendo (UCES) y dicta el trayecto pedagógico de los Masters para Maestros de Tango en la Escuela Argentina de Tango.
Ha participado en numerosos encuentros y congresos, y ha escrito artículos sobre temas de Nivel Inicial, pedagogía y didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y en libros, de los que participó como autor, coautor o compilador: La Didáctica en Crisis (Noveduc, 2001), Dolor de Escuela (Prometeo, 2006), Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno (Noveduc, 2007), Sentidos perdidos de la experiencia escolar (Noveduc, 2008), El juego y la clase: Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional (Noveduc, 2011), La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos (Homosapiens, 2012).