La obra beneficiará a 70 mil vecinos los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste.
Un nuevo desagüe correrá bajo Callejón El Sable, desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle. La inversión será superior a los 220 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos, garantizando la protección necesaria para los barrios cercanos. El colector posibilitará un mejor escurrimiento de la zona perteneciente a la cuenca Roca.
El ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, indicó que “esta obra es una de la más importante de la ciudad de Santa Fe, la cuenca Roca no tenía obras hídricas de conducción, se hacía el desagüe a través de conductos a cielo abierto, lo que generaba una situación incómoda a los frentistas”.
El colector El Sable resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana y alta intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste. Son 1380 hectáreas de la ciudad.
Este proyecto surgió a partir de la necesidad de mejorar los sistemas de escurrimiento en la cuenca Roca, la cual poseía una única salida a través de un canal a cielo abierto en el Callejón Roca, por lo que la red de drenaje resultaba insuficiente y suponía riesgos para la salud humana.