El Ministerio de Educación confirmó que está en estudio su implementación, pero que tardarán meses para que el programa vuelva a funcionar porque fue “desarticulado completamente” por el macrismo.
Luego de anunciar la vuelta de la Paritaria Nacional y del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación de la Nación adelantó el regreso de otro programa paradigmático que dejó de funcionar durante el macrismo: Conectar Igualdad (CI).
“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente. Lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo. Estamos haciendo un inventario de la educación en general”, expresó la viceministra Adriana Puiggrós.
“El panorama es muy malo. El sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes. Pese a todas las políticas de desguace, los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”, agregó Puiggrós.
En diálogo con AM 750, la funcionaria acotó que “hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar”, y anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales: “Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora. Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando”.
Más allá de analizar si mantienen o no el nombre original, una primera decisión del gobierno será decidir si efectivamente vuelven a entregar netbooks, o preferirán tablets, teniendo en cuenta la velocidad con la que las primeras quedan en desuso. Seguirán adjudicándose a alumnos y alumnas de Primario y Secundaria.