En sus dos primeros años de gestión, el intendente Emilio Jatón tendrá mayoría en el Concejo Municipal pero igual deberá acordar con la oposición la sanción de las ordenanzas. Es que, sumados entre sí, los bloques opositores tienen el número suficiente para bloquear las propuestas del oficialismo.
La última renovación parcial del Concejo dejó al Frente Progresista como el espacio más numeroso, con siete bancas. Cambiemos tiene cinco, el PJ cuatro y Barrio 88 una.
No obstante, al momento del recambio de bancas, estallaron las diferencias al interior del PJ, que no son nuevas pero hasta el momento estaban bien disimuladas.
La ruptura comenzó en febrero cuando Sebastián Pignata armó una lista de concejales propia, con Ricardo Porta a la cabeza, para darle pelea a Juan José Saleme, el candidato “oficial” de Omar Perotti, en las internas de este año.
Así las cosas, Pignata debió ceder la Presidencia del cuerpo, que será ocupada por el radical frentista Leandro González, y se dispone a armar un monobloque propio con buena llegada al oficialismo.