Luego de la reunión paritaria donde el gobierno provincial ofreció un 3% de aumento, el gremio docente mostró su descontento. Entre las mociones, ninguna plantea la aceptación de la propuesta.
Los representantes de Amsafe y Sadop, Sonia Alesso y Pedro Bayúgar, respectivamente, salieron con el mismo semblante de la reunión paritaria realizada en el mediodía del jueves. El ofrecimiento del 3% de aumento no cayó bien a nadie.
Por esto, las mociones presentadas en la Asamblea Departamental de Amsafe La Capital y que serán sometidas a votación en las escuelas este sábado, plantean diversas modalidades de lo mismo: hay paro.
La moción 1 plantea una primera semana con paro de 48 horas para el lunes 2 y martes 3 con acciones departamentales y, de continuar el conflicto, otro paro de 48 horas para la segunda semana con movilización provincial.
En la moción 2 hay un paro de 48 horas con movilización en la primera semana y un paro de 72 para la segunda.
La última propuesta es, directamente, paro por tiempo indefinido.
Las y los docentes santafesinos realizarán este sábado 29 la votación y quedará definido un plan de lucha que, todo indica, postergará el inicio de clases en toda la provincia.