Concentrarán mañana frente a la Casa Gris, mientras se desarrolla la reunión de la paritaria central.
Las y los trabajadores precarizados y contratados de la provincia volverán a manifestarse frente a la Casa de Gobierno para continuar la lucha por sus puestos de trabajo. La protesta será mañana a las 11, mientras se reúnen en paritaria central las direcciones sindicales de ATE y UPCN con el gobierno de Omar Perotti.
"Las consignas bajo las que nos movilizamos son la renovación de los contratos, la reincorporación del personal cesanteado, y la exigencia de una pronta respuesta sobre el pase a planta", indican desde la asamblea interministerial organizada en 2019.
"Desde el cambio de gobierno el pasado 10 de diciembre, se fueron venciendo cientos de contratos que no se renovaron y se tradujeron en cesantías masivas y en otros casos despidos explícitos pero sin notificación formal" denuncian los trabajadores, informan que hay personas que llevan más de tres meses sin cobrar y refieren situaciones de incertidumbre entre quienes tienen contratos próximos a vencerse.
"¡Basta de precarización laboral! ¡Reincorporación de todas y todos los cesanteados! ¡Pase a planta ya!", finalizan la convocatoria.