Lo confirmó esta mañana la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Según explicó la funcionaria, el número aumentó porque los reactivos ya se analizan en el Cemar.
El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó otros nueve casos nuevos de coronavirus en las últimas horas. De los 13 casos positivos hasta el momento, ocho son de Rosario, uno de Rafaela, uno de Villa Gobernador Gálvez, uno de Santa Fe capital y dos de Gálvez.
La secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa esta mañana y explicó el porqué de este salto en el número de casos -ayer eran cuatro en toda la provincia. “Decidimos tener una foto más actual y muchos casos que teníamos en espera, los procesamos”, explicó. Y agregó: “Hoy no es que tenemos muchos positivos, sino que pudimos adelantar estudios. Lejos de preocuparnos, pudimos comenzar a actuar antes”.
“Son 13 casos los que tenemos hoy, no es que hay 9 nuevos. Sino que nos pudo ayudar a trabajar rápidamente con estas personas que ya estaban aisladas”, recalcó la funcionaria.