Aprovechamos la cuarentena para sentarnos a escuchar podcasts, el joven descendiente de la radio. Humor, sucesos paranormales y compañía en estos tres elegidos de Pausa.
Dos tazas de té
Poco más de 20 minutos dura cada uno de estos episodios de charlas “en algún parador de la laguna Setúbal”, entre Romina la “Pechu” Mazzola y Pablo Marchetti, ex director de Revista Barcelona.
¿Qué onda con adorar a ídolos machirulos como el Diego o Leo Mattioli? ¿Qué cuidados hay que tener cuando mandamos nudes? ¿Se puede joder con el cáncer? Este es el nivel de temas incómodos en los que se meten este par de personajes que responden a su manera. Está en Spotify y también en Radio Public y Anchor FM.
Martes de misterio
Si hay algo que nos hace olvidar de todo lo demás es el miedo. Este ciclo, nacido como un segmento de “Maldita Radio” (programa de radio marplatense de larga data), le da la palabra a protagonistas o testigos de manifestaciones paranormales que salen por teléfono o directamente van al estudio.
La conducción es de Martín Echevarría, a quien le tocó segundear narraciones que hielan la sangre: el espectro de algún muerto desconocido, un chico llorando que dice escuchar demonios o las rarísimas cosas que le pasaron a Lali Espósito, contadas por ella misma. Se puede encontrar en Spotify y YouTube.
Antes de perder la paciencia
La periodista y locutora santafesina Belén Degrossi tiene esa voz amiguera que siempre nos ayuda a tranquilizarnos. Palabras lindas, Fernando Peña, sinceridad, Bukowski y gatitos, todo lo que es necesario para sobrevivir. Por lo menos entre los recomendados, es el único podcast hablado íntegramente en inclusivo. Se puede escuchar en el nacional y popular YouTube.