Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, in memoriam.
Ahí está el joven, parado en la mitad de la cancha, con la “5” del Charrúa estampada en el alma. Ahí está el veterano, con su bicicleta rodando por los barrios del oeste de Rosario. Ahí está el mito con fecha de partida hacia la eternidad.
Hoy la leyenda no nos regala ninguna historia de las que elegimos, esas de potrero que tanto nos gusta que nos cuenten. Hoy no queremos que nos cuenten esta historia, así no tenía que terminar la leyenda, así no era Trinche.
Repaso notas, leo mucho dolor, veo la última foto con el Diego, miro las redes sociales y derraman tristezas, vuelvo a leer y la injusticia se multiplica, leo una vez más y nadie me dice que es una “fake news”. Es verdad, lo mataron. “El Trinche no pudo gambetear el guadañazo artero que lo esperaba hace décadas. Desigualdades planificadas, violencias desbocadas. Ahora estarás en la bandeja de arriba esperando que las mayorías cambiemos las reglas de juego en la cancha grande de la realidad para que nadie, nunca más, mate para robar”, dice Carlos del Frade.
En la urbe de los mitos, las leyendas y las bohemias interminables, Fito le pone letra y música. Ciudad de pobres corazones me estalla en el cuerpo y mientras me lo imagino a Fontanarrosa dándole la bienvenida, Páez me canta y me grita: “En esta puta ciudad todo se incendia y se va, matan a pobres corazones, matan a pobres corazones…”.
O sea que la crónica dice que lo bajaron, que andaba en su bicicleta?
de muerte absurda se muere un crack? los cracks se mueren?
un 5 más elegante que Redondo o Riquelme y lo dejaron libre de Central?
que cuando un árbitro cometió la osadía de echarlo, la gente "convenció" al juez que lo devuelva a la cancha?
que jugó prácticamente sólo contra la Selección Argentina?
que los demás jugadores de primera iban a verlo los sábados cuando jugaba Central Córdoba?
que tenía todo para jugar en primera y no quiso?
que le gustaba más jugar al fútbol que ser profesional?
que se iba del entrenamiento? a dónde iba?
que llegaba tarde a los partidos? de dónde venía?
que no hay registros en video?
no habrá sido un fantasma? no estará pescando?
y esta tristeza con qué se pasa?
tiene razón el negro, el mundo ha vivido equivocado.