Las cifras registradas en la provincia de Santa Fe (un solo contagio en las últimas dos semanas) y en la ciudad capital (más de un mes sin contagios) justifican el paso de la fase 3 a la fase 4 de la cuarentena obligatoria y la flexibilización de la actividad económica.
Este lunes 11 de mayo no se registraron casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, lo que justifica el paso de la fase 3 a la fase 4 de la cuarentena obligatoria y la flexibilización de algunas actividades económicas, como el comercio.
En la provincia se acumulan un total de 244 casos desde el inicio de la pandemia. La curva sigue aplanándose: a nivel provincial se registró un solo contagio nuevo en dos semanas (el 5 de mayo en María Juana), mientras que la ciudad de Santa Fe lleva 32 días consecutivos sin casos nuevos.
Desde el inicio de la pandemia, tres personas murieron en la provincia de Santa Fe: una en Rosario, otra en Rafaela y la restante –la semana pasada– en la localidad de Villa Constitución.
De los 244 casos de coronavirus, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente clasificados como pacientes con criterio de alta, modificándose en el día de la fecha la clasificación a nivel nacional).
En la provincia se registraron 6.031 notificaciones de las cuales 5.608 fueron descartadas y 179 continúan en estudio.